Política de Tratamiento de Datos de Musarana SAS

  • IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:

RAZÓN SOCIAL E IDENTIFICACIÓN: Musarana SAS, que en adelante denominará LA EMPRESA, sociedad comercial identificada con NIT. 901718658 – 7

DOMICILIO Y DIRECCIÓN: LA EMPRESA tiene su domicilio en el municipio de Medellin y su sede principal se encuentra en la Calle 12 # 71A 26 Belen Las Playas

.CORREO ELECTRÓNICO: info@musarana.com.co TELEFÓNO: 3013099277

TRATAMIENTO Y FINALIDAD: El tratamiento que realizará LA EMPRESA, con la información personal será el siguiente: Recolección, almacenamiento, uso, circulación, modificación, aclaración o supresión de dichos datos. En el desarrollo del giro ordinario de sus negocios EL RESPONSABLE trata los datos personales de personas naturales, contenidas en bases de datos para finalidades legítimas, cumpliendo con la Constitución y la Ley. En este sentido, el tratamiento de datos tiene como finalidad:

  • Efectuar las gestiones pertinentes para el desarrollo del objeto social de la compañía en lo que tiene que ver con el cumplimiento del objeto del contrato celebrado con el Titular de la información.
  • Recibir una atención integral como clientes, proveedores, empleados, contratistas y demás, para gestión de clientes, gestión administrativa, prospección comercial, fidelización de clientes, marketing, publicidad propia, envío de comunicaciones comerciales sobre productos y campañas de actualización de datos e información sobre el cambio en el tratamiento de datos.
  • Posibilitar la adquisición de bienes y servicios necesarios para el cumplimiento de su objeto social y por tanto realizará el tratamiento de datos de sus proveedores para gestionar las compras y el suministro de bienes y servicios y gestionar los pagos a los mismos.
  • Realizar invitaciones a eventos y ofrecer nuevos productos y servicios.
  • Gestionar trámites (solicitudes, quejas, reclamos).
  • Suministrar información de contacto a la fuerza comercial y/o red de distribución, telemercadeo, investigación de mercados y cualquier tercero, con el cual Musarana SAS. tenga un vínculo contractual para el desarrollo de las actividades que hacen parte de su objeto social.
  • Contactar al Titular a través de medios telefónicos para realizar encuestas, estudios y/o confirmación de datos personales necesarios para la ejecución de una relación contractual.
  • Contactar al Titular a través de medios electrónicos – SMS, WhatsApp, redes sociales o chat para el envío de noticias relacionadas con campañas de fidelización o mejora de servicio.
  • Contactar al Titular a través de correo electrónico para el envío de extractos, estados de cuenta o facturas en relación con las obligaciones derivadas de los contratos celebrado entre las partes.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por Musarana SAS con el Titular de la Información, con relación al pago de salarios, prestaciones sociales y demás retribuciones consagradas en el contrato de trabajo o según lo disponga la ley (en caso de que se trate de empleados de la organización).
  • Compartir información con los aliados comerciales para poder facilitar el objeto social (compras, entregas, otorgamiento de créditos etc.). Estos aliados incluyen empresas transportadoras, tiendas y vendedores aliados, pasarelas de pago, terceras compañías que otorgan créditos.
  • En las tiendas físicas y en las instalaciones se tienen ubicadas cámara de vigilancia. Las grabaciones son guardadas solo para fines de seguridad y solo se utilizarán para fines de vigilancia y en caso que sean requeridas por las autoridades competentes.
  • Realizar procedimientos administrativos, registro y salida de documentos, bases de datos para eventuales procesos de selección, promoción y gestión de empleo, promoción y selección de personal, transmisión y/o transferencia de datos.
  • Al momento de realizar los pagos, a algunos clientes se les podrá solicitar datos sensibles, tales como su documento de identidad (se requiere para la factura electrónica). Estos datos sensibles no tienen que ser otorgados y el cliente puede rehusarse. Sin embargo, cuando esto suceda por razones de seguridad no podrá finalizarse la compra.

  • DERECHOS DEL TITULAR: Como titular de sus datos personales tienes derecho a:
    1. Acceder de forma gratuita a los datos proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento.
    2. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado.
    3. Solicitar prueba de la autorización otorgada.
    4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente.
    5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos.
    6. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles. Tendrá carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes.

  • MECANISMOS PARA CONOCER LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO: El Titular puede acceder a nuestra Política de Tratamiento de datos personales, la cual se encuentra publicada en la página https://www.musarana.com.co/tratamientodatos. Este documento contiene toda la información relativa al tratamiento de la información recolectada y los procedimientos para hacer valer sus derechos, así como para el acceso, la consulta, la rectificación, la actualización y la supresión de datos, en concordancia con lo establecido en el Decreto 1377 de 2013.

  • EJERCICIO DE DERECHOS
    1. Derecho de acceso o consulta: El titular podrá consultar sus datos personales de forma gratuita en los siguientes casos.
      1. Una vez cada mes calendario. Cada vez que existan cambios sustanciales en las políticas de tratamiento de datos de EL RESPONSABLE.
      Para consultas que tengan una periodicidad superior a la enunciada en el numeral primero del presente artículo, los Responsables podrán cobrar al titular los gastos de envío, reproducción y de ser el caso, certificación de documentos. El derecho que se enuncia en el presente numeral podrá ser ejercido por el titular, radicando de manera escrita a través de correo postal remitido a la dirección del Responsable, o mediante correo electrónico a la dirección:  info@musarana.com.co indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”. La solicitud deberá contener los siguientes datos: Nombre y apellidos del Titular. Fotocopia de la Cédula de Ciudadanía del Titular y, en su caso, de la persona que lo representa, así como del documento acreditativo de tal representación. Petición en que se concreta la solicitud de acceso o consulta. Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante. De ser el caso los documentos que acrediten la consulta realizada. Dejándolo claro en la solicitud se podrá solicitar la información en cualquiera de las siguientes modalidades.
      • Visualización en pantalla. Por escrito, con copia o fotocopia remitida por correo certificado o no. Correo electrónico u otro medio electrónico. Otro sistema adecuado a la configuración de la base de datos o a la naturaleza del tratamiento, ofrecido por Musarana SAS.
      Una vez recibida la solicitud de acceso o consulta, tendrá EL RESPONSABLE un plazo máximo de diez (10) días hábiles para resolver la. En caso de no ser posible resolver la solicitud en el plazo enunciado, se informará al solicitante la razón de esto, y tendrá EL RESPONSABLE un plazo de cinco (5) días hábiles más, de acuerdo con el artículo 14 de la LEPD.
    2. Derechos de quejas y reclamosEl derecho que se enuncia en el presente numeral podrá ser ejercido por el titular, radicando de manera escrita a través de correo postal remitido a la dirección del Responsable o mediante correo electrónico a la dirección: info@musarana.com.co indicando en el Asunto “Ejercicio del derecho de acceso o consulta”. La solicitud deberá contener los siguientes datos:
      • Nombre y apellidos del Titular.Descripción de los hechos y petición en que se concreta la solicitud de corrección, supresión, revocación o infracción.Dirección para notificaciones, fecha y firma del solicitante.Documentos acreditativos de la petición formulada que se quieran hacer valer, cuando corresponda.
      Si el reclamo resulta incompleto, se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. Una vez recibido el reclamo completo, se incluirá en la base de datos una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo de este, en un término no mayor a dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. EL RESPONSABLE resolverá la queja o reclamo o en un plazo máximo de quince (15) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. Cuando no fuere posible atender al reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término. Una vez agotado el trámite de reclamo, el Titular o causahabiente podrá elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

  • MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN: Dando cumplimiento al principio de seguridad establecido en la normatividad vigente, LA EMPRESA adoptará las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  • VIGENCIA: La presente política rige a partir del 1 de agosto de 2023.Las bases de datos objeto de tratamiento por parte de EL RESPONSABLE serán tratadas por el tiempo que se requiera para la finalidad para la cual son recolectados estos datos. Cuando se haya cumplido con la finalidad para las cuales fueron recolectados los datos, sin perjuicio de lo que dispongan otras normas legales, se procederá por parte de EL RESPONSABLE a la supresión total de los datos, a menos de que exista alguna obligación legal o contractual de mantenerlos bajo custodia.
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